• Regístrate
Estás leyendo: Incendio en Sierra de Arteaga controlado al 40%
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:33 Hoy

Incendio en Sierra de Arteaga controlado al 40%

La estimación de superficie afectada es de 800 hectáreas

Los acciones siguen hoy desde las 6:00 de la mañana en los cuatro frentes y se cuenta con 30 brigadistas más que han sido puestos a disposición por parte de la SEDENA.
Publicidad
Publicidad

Tras arduas horas de combate al fuego, al momento se ha logrado controlar en un 40 por ciento el incendio forestal en la Sierra de Arteaga, de acuerdo al último reporte oficial. 

El parte emitido por el Grupo Técnico Operativo para el siniestro en el predio Las Copetonas, en el Cañón de la Carbonera, municipio de Arteaga, señala que los acciones siguen hoy desde las 6:00 de la mañana en los cuatro frentes y se cuenta con 30 brigadistas más que han sido puestos a disposición por parte de la SEDENA.


El combate ha sido resultado del trabajo coordinado de 172 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, Conafor, Sedena, Bomberos de Saltillo y de Arteaga, Protección Civil del Estado y la brigada de Ecología Municipal de Saltillo, así como las brigadas rurales con que cuenta el Estado.

Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente, informó que se han puesto a disposición todos los recursos disponibles, entre los que destaca el apoyo de dos helicópteros que realizaron en conjunto 186 descargas de agua con retardante de fuego en los cuatro frentes que presenta el incendio, y una aeronave más para vuelos de reconocimiento y evaluación estratégica.

La estimación de superficie afectada es de 800 hectáreas con matorral, arbolado adulto y huertas frutales.

El presidente Municipal de Arteaga, Everardo Durán, señaló que continúan habilitados un albergue en la Estación de Bomberos en la cabecera del municipio, así como la Clínica y el Consultorio Médico Regional, con atención médica y ambulancia las 24 horas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.