• Regístrate
Estás leyendo: Incendio en Santiago afecta 130 hectáreas
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:58 Hoy

Incendio en Santiago afecta 130 hectáreas

Se ha logrado controlar en un 40 por ciento y el material que se consume es hojarasca y matorral bajo, por lo que se sigue considerando del tipo ecológico.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Dirección de Protección Civil reportó que el incendio en la Sierra de Santiago se encuentra controlado en un 40 por ciento y se reportan daños en 130 hectáreas pero con hojarasca y matorrales quemados, calificándolo como ecológico.

A través de la coordinación de Comunicación Social, la corporación informó que por la mañana se realizó un recorrido de evaluación por la zona, para definir la estrategia a seguir, determinando que continuarán con el combate a través de tierra y aire por medio de personal en vehículos especializados y dos helicópteros.

En este incendio, registrado a la altura de Ciénega de González, también participa personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor)

Además se contó con el apoyo de un helicóptero de combate y dos helicópteros de reconocimiento del Estado, así como cuatro vehículos de ataque rápido, 24 camionetas, una ambulancia, una retroexcavadora y herramienta suficiente para el personal de Infantería.

"Se han afectado 130 hectáreas aproximadamente, el material que se consume es hojarasca y matorral bajo, básicamente, por lo que se sigue considerando del tipo ecológico. Se tiene un 40% de control.

"Se estuvo trabajando con un efectivo de 150 elementos combatientes de Protección Civil del Estado y de los municipios del área metropolitana, CONAFOR, Ejercito, CONAMP y personal voluntarios del lugar, además se contó con 81 elementos de apoyo de Agua y drenaje; Fuerza Civil; Servicios Aéreos del Estado, Seguridad Pública, Servicios Primarios y DIF del municipio (de Santiago)", cita el informe.

Al respecto, Comunicación Social del Gobierno Estatal informó que a las tareas de sofocación se sumó el piloto Carlos Ortega, especialista de la compañía Heli Servicios en Combate de incendios forestales y que durante el transcurso de este viernes se sumaría un helicóptero del Gobierno de Tamaulipas.

Se tiene programado que en el transcurso de la tarde o noche se envíe otro informe con avances actualizados del combate al incendio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.