• Regístrate
Estás leyendo: Incendio en Bordo de Xochiaca aumenta contaminación
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:00 Hoy

Incendio en Bordo de Xochiaca aumenta contaminación

Las grandes proporciones de las llamaradas sobre pastizal, basura, llantas, madera y plásticos, hicieron que el Valle de México alcanzara 132 puntos Imeca.

Publicidad
Publicidad

Un fuerte incendio de pastizal, desechos de basura, llantas, madera y plásticos se registró esta tarde en la zona del bordo Xochiaca, en Nezahualcóyotl.

Fue alrededor del medio día cuando las llamas se generaron en la zona donde se encontraba el tiradero de basura Neza III, la temperatura era alta por lo que rápidamente el fuego avanzó.

Bomberos del municipio, apoyados por carros cisterna del Organismo del Agua, acudieron con prontitud para apagar la conflagración que ya consumía gran parte de esas hectáreas.

TE RECOMENDAMOS: HP llama a revisión de laptops por riesgo de incendio

Ignacio Vázquez, comandante de bomberos de Nezahualcóyotl, mencionó al respecto: "son puros desperdicios de basura, llantas y demás, estamos hablando de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, no hay nada que esté en riesgo más que el daño al ambiente (...) Lo que eran las anteriores casitas, lo que se quedó ahí, era lo que se estaba consumiendo".

La gran cantidad de desperdicios y pastizal seco complicaron la labor de los bomberos para sofocar el incendio. El humo se tornó de negro a gris, formando una enorme columna de más de 500 metros, lo que incrementó gravemente los niveles de contaminación, alcanzando los 132 puntos Imecas en el oriente del Valle de México.

El tránsito sobre la avenida Bordo Xochiaca tuvo que ser dirigido hacia el carril confinado del Mexibús para permitir las labores del cuerpo de bomberos y seguridad pública.

Luego de más de dos horas de trabajo, el siniestro fue controlado y la circulación se normalizó.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.