• Regístrate
Estás leyendo: Incendio destruye 71 locales del mercado "Morelos" en Guerrero
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:07 Hoy

Incendio destruye 71 locales del mercado "Morelos" en Guerrero

Protección Civil del puerto dijo que dos bomberos resultaron intoxicados en el intento por sofocar las llamas. Viviendas cercanas fueron evacuadas como medida de prevención. Se desconocen las causas del percance.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Esta madrugada se incendiaron 71 locales del mercado "Morelos", en el municipio de Coyuca de Benítez, y dejó como resultado pérdidas materiales y dos bomberos intoxicados.

Los hechos se registraron al filo de las 02:50 horas en el mercado de esta localidad en la región de la Costa Grande, y debido al voraz incendio personal de Protección Civil de Acapulco se traslado en apoyo a las labores para sofocar el fuego.

"Aproximadamente a las 05:20 horas, se reportó controlado el incendio del mercado "Morelos", de Coyuca de Benítez, y continúan las labores de enfriamiento, no se reportan víctimas, tampoco personas lesionadas, en una acción preventiva las viviendas cercanas fueron evacuadas", informó el director de Protección Civil del puerto Carlos Alberto Amezcua.

El funcionario municipal indicó que se procedió a realizar la evaluación de los daños y confirmar el número de locales que resultaron afectados, entre los que se informa están alimentos preparados, ropa, juguetería, abarrotes, frutas y verduras, entre otros.

El personal de Protección Civil y Bomberos con base en Pie de la Cuesta, fue desplegado para sofocar la conflagración y también participó Protección Civil de Coyuca de Benítez.

Todas zonas que circundan el mercado fueron acordonadas por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal de esa localidad.

Amezcua Ávalos, dijo que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio en el citado centro de abasto.


MMR/REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.