• Regístrate
Estás leyendo: Incendio deja secuelas en la salud de vecinos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:05 Hoy

Incendio deja secuelas en la salud de vecinos

Alergias, ojos irritados, infecciones en la garganta y nariz entre los principales malestares dejó el humo generado el pasado jueves en el relleno sanitario de Lerdo. 

Publicidad
Publicidad

Vecinos de colonias y fraccionamientos periféricos al relleno sanitario continúan con secuelas físicas a consecuencia del humo generado por el incendio el pasado jueves. Alergias, ojos irritados, infecciones en la garganta y nariz entre los principales malestares.

Entre estos sectores habitacionales se encuentran los fraccionamientos España 1 y 2, San Gregorio, San Isidro 1 y 2, Fraccionamiento del Valle y el Kiosco, en donde el humo llegó con intensidad que inclusive causó temor entre las familias y por lo cual algunas decidieron refugiarse con familiares e inclusive pagar un cuarto de un hotel al menos por esa noche.[OBJECT]

César Iván Alfaro, en representación de los vecinos, mencionó que hasta el momento no han visto personal médico atendiendo a las familias afectadas como lo han dado a conocer las autoridades, situación por la cual tomó la decisión de hacer cita con un otorrinolaringólogo para llevar a su pequeño hijo debido al malestar que presentó en uno de sus oídos y que empezó después de la contingencia.

Manifestaron también inconformidad ante la deficiente respuesta de las autoridades en el tema de seguridad, ya que pese a la densidad del humo que impedía la visibilidad, no hubo vigilancia y patrullas recorriendo las zonas habitacionales, ante esto, una iglesia en el fraccionamiento España, fue presa de los ladrones quienes rompieron un vidrio y se llevaron unas bocinas.

Aunque los vecinos no responsabilizan a las autoridades sobre el incendio, piden que haya mayor vigilancia, pues en diez meses se han suscitado tres incendios, siendo el del jueves pasado el de mayor intensidad.

PROTECCIÓN CIVIL DESMIENTE RUMORES SOBRE OTRO POSIBLE INCENDIO

Por su parte el director Protección Civil y Bomberos, Vicente García Ramírez desmintió que en el relleno sanitario se volvieran a reavivar las llamas como empezó a circular por las redes durante este fin de semana.

El problema, explicó es el incremento del humo se presenta porque aún se vierte agua en algunas zonas en donde hubo fuego, “es como cuando intentan apagar el carbón”, enfatizó.

Las autoridades municipales dieron a conocer que están por extinguir las llamas casi en su totalidad, labor que se ha complicado por la profundidad de la celda de confinamiento y lo accidentado del terreno donde se trabaja, pero los elementos y personal de las diversas dependencias continúan incansablemente trabajando.

Por el momento continúan con las labores apoyados con 10 vehículos de maquinaria pesada y camiones, así como pipas de servicios públicos, bomberos de Gómez Palacio y Lerdo, así como del Grupo Lala, con lo que se realiza la remoción de desechos, aplicación de agua y colocación de tierra.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.