El presidente del patronato de los Buques Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, aseguró que sí hay derrame de combustible tras el incendio del buque tanque "Burgos" en las costas de Boca del río, Veracruz.
Chedraui Bolado aseguró que hay fuego en el agua, ya que se regó el combustible que transportaba el buque "Burgos" de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Sin embargo, Pemex informó que el incendio al buque tanque no provoca daños al medio ambiente ni a la población de las costas; explicó que "el combustible en el mar se debe a la mezcla con el agua utilizada para sofocar el incendio, se trata de fluidos ligeros que se consumen".
El combustible en el mar se debe a la mezcla con el agua utilizada para sofocar el incendio, se trata de fluidos ligeros que se consumen
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 25 de septiembre de 2016
Por su parte, la Secretaría de Marina informó que los 31 tripulantes del buque tanque fueron evaluados por personal médico naval, “reportándolos en buen estado de salud”.
En un comunicado, señaló que el mando naval ordenó a la patrulla oceánica Oaxaca, así como a las Interceptoras Hamal, Suhail y a la embarcación Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz (Ensar), que se concentraran en el área del incidente para proporcionar los apoyos necesarios, a fin de llevar a cabo acciones encaminadas a salvaguardar la vida humana en la mar.
A su arribo al Muelle Bicentenario tramo norte, los tripulantes fueron trasladados a bordo de un vehículo de esta institución a las instalaciones de la Torre de Pemex.
Corporaciones de bomberos de otros municipios aledaños a Veracruz están en el lugar para apagar el fuego que permanece desde hace casi nueve horas y que ha hecho que la embarcación esté totalmente inclinada.
Tras el incendio, la empresa productiva del estado informó que la embarcación cuenta con 31 tripulantes a bordo, llevaba una carga de 81 mil barriles de diesel, 71 mil barriles de magna y 16 mil barriles de gasolina combinada.
ACJ