Cinco incendios en tres municipios de Guerrero

Protección Civil dijo que sólo hubo pérdidas materiales. En los bares Copacabana y Acapulco Bar fue un corto circuito lo que provocó el fuego. Una tienda de deportes en Coyuca de Benítez y una ...
Noche de incendios en Acapulco.
Noche de incendios en Acapulco. (Javier Trujillo)

Acapulco

Cinco incendios que dejaron daños totales y parciales se registraron en las últimas 24 horas en Acapulco, Coyuca de Benítez y Zumpango del Río, este en el municipio de Eduardo Neri, sin perdidas de vidas humanas.

Informó lo anterior el subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado de Guerrero, Constantino González Vargas que precisó que en ninguno de los incendios se registraron personas lesionadas ni mucho menos fallecidas.

"Solo se registraron pérdidas materiales, en algunos casos como en el Copacabana y en el Acapulco Bar, los incendios fueron ocasionadas por corto circuito en las instalaciones eléctricas de ambos negocios", detalló el funcionario.

Precisó que antes de concluir el 2013, al filo de las 22:30 horas se reportó un incendio en el centro nocturno 'Copacabana', donde había dos tanques de gas con capacidad de 500 kilogramos de gas, cada uno, por lo que se controló el incendio.

En tanto, en el Acapulco Bar, González Vargas dijo que "Ahí un corto circuito fue lo que provocó el incendio en el bar que está sobre la costera Miguel a Alemán, pero también fue controlado por personal de Protección Civil que se desplazó al lugar y atendió la emergencia", indicó.

Más tarde, en la Zona Diamante una palapa del condominio Costa Victoria se prendió luego de que le cayó un coheton y se quemó en su totalidad.

Constantino Vargas, subsecretario de Protección Civil de Guerrero dijo que los incendios básicamente ocasionaron perdidas materiales, no hay lesionados, no hay heridos, ya que actuaron con prontitud y se sofocaron los incendios.

Mientras que en Coyuca de Benítez una tienda de deportes, ubicada frente al mercado municipal de esta localidad costera se incendió la mañana de este miércoles y dejó solo perdidas materiales, el fuego fue sofocado con la participación del personal de Protección Civil del municipio y elementos de la Policía Municipal.