• Regístrate
Estás leyendo: Incendian presuntos maestros oficinas de Educación Indígena en Chiapas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:15 Hoy

Incendian presuntos maestros oficinas de Educación Indígena en Chiapas

Se presume que pudieron haber usado algún tipo de combustible líquido que cubriera las superficies flamables como madera y papel, porque se extendió rápidamente.


Publicidad
Publicidad

Hermes Chávez

Presuntos docentes chiapanecos quemaron las oficinas de la Zona 28 de Educación Indígena, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, arrasando con más del 90 por ciento del inmueble.

Óscar Ríos Martínez, velador del edificio, precisó que fue poco después de la media noche de este viernes cuando se percató que las oficinas estaban en llamas, extendiéndose con mucha velocidad, por lo que se estima que se utilizó algún tipo de combustible líquido que cubriera las superficies flamables como madera y papel.

Aunque reportó el incendio de inmediato, los cuerpos de urgencias y bomberos que arribaron al lugar no pudieron hacer mucho, pues el fuego ya había consumido en casi su totalidad los 30 metros cuadrados de estructura compuesta de concreto y adobe, techo de madera, láminas y tejas.

La papelería, mobiliario y otros artículos fueron destruidos por las llamas.

El hecho fue relacionado con maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes tomaron por unas horas la Unidad Administrativa e irrumpieron en la sesión de Cabildo del Ayuntamiento sancristóbalense.

Trascendió que los docentes exigen la liberación de los maestros detenidos en Oaxaca, por lo que pretendían obligar a los regidores locales a hacer un pronunciamiento a favor de sus compañeros oaxaqueños.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.