• Regístrate
Estás leyendo: Incendian oficinas de Nueva Alianza en Morelos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:52 Hoy

Incendian oficinas de Nueva Alianza en Morelos

Desconocidos atacan las intalaciones. La dirección del partido pidió que autoridades federales acudan a Morelos para proteger el proceso electoral, los diversos candidatos e instalaciones de partidos.


Publicidad
Publicidad

Sujetos desconocidos atacaron durante la madrugada de este domingo la sede estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), cuya fachada y accesos le rociaron gasolina y prendieron fuego, por lo que la dirección estatal del organismo pidió que autoridades federales acudan a Morelos a proteger el proceso electoral, los diversos candidatos e instalaciones de todos los partidos políticos.

TE RECOMENDAMOS: Ratifican a Roberto Albores como candidato a Gobernador

En tanto, la Fiscalía General del estado de Morelos, a través de un comunicado, llamó a la dirigencia de NA a levantar una denuncia de hechos para iniciar las investigaciones, sin embargo, trascendió entre los integrantes de la cúpula de dicho partido que la denuncia que se haga se hará ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras el atentado al comité estatal del partido turquesa, ubicado en la calle Citlaltépetl 39, colonia Las Palmas de Cuernavaca, el inmueble sufrió el estallido de un ventanal y la quema parcial de varios marcos de madera, pero no se registraron víctimas de ninguna índole, ni tampoco se visualiza que los responsables hayan ingresado a las oficinas.

Alrededor de las doce de la noche, elementos del cuerpo de Bomberos de Cuernavaca arribaron a la dirección referida, y se percataron que la fachada ardía por la gasolina rociada, la cual también fue impregnada en la puerta principal de madera tallada y en portones metálicos que se encuentran de lado de la calle Guelatao, sin embargo, no hubo personas detenidas.

Los vecinos entrevistados por este medio negaron haberse percatado de los hechos pese a que el lugar donde se ubicado el partido político es una zona urbana muy habitada y muy cercana a zonas comerciales, al sur de la ciudad de Cuernavaca, muy cerca del centro capitalino.

Pide NA presencia de autoridades federales

Al medio día, en rueda de prensa, la dirigencia estatal del partido turquesa encabezada por Javier Bahena Cárdenas, aseguró que el ataque representa un ataque a la democracia y a la alternativa que ha tomado esta fuerza política de abrir sus puertas a algunos ciudadanos, en clara referencia a la postulación del ex rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez.

En su mensaje, Bahena Cárdenas aseguró que es necesaria la intervención de las autoridades federales para que "se hagan cargo de la seguridad de los candidatos y de las instalaciones partidarias, en particular los de Nueva Alianza, pues no existe la confianza en las autoridades locales, dado que se cuentan con las evidencias de que el actual titular de la Fiscalía estatal para atender los delitos electorales es un personaje vinculado al partido en el gobierno y a su candidato a la gubernatura", esgrimió.

No hay denuncia: Fiscalía

Por su parte, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado para destacar que pese a los hechos y el tiempo transcurrido, nadie había acudido a iniciar la denuncia correspondiente.

"Esta Fiscalía General, al momento no ha recibido ninguna denuncia relacionada con estos hechos, por lo que invita a los dirigentes del Partido Nueva Alianza en el Estado de Morelos, a acudir a nuestras instalaciones para iniciar el proceso legal que corresponda, con la certeza de una atención institucional y con un pleno respeto al instituto político", sostuvo.

"A partir de la denuncia correspondiente, se estará en condiciones de iniciar las investigaciones correspondientes (...) no podemos permitirnos como sociedad ni como gobierno, el dejar impunes este tipo de acciones, enfatizando que la impartición de justicia es para todos sin distinción de personas, grupos ni representaciones, por lo que el compromiso que se respetará la ley es manifiesto", agregó.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.