• Regístrate
Estás leyendo: Incendian desconocidos oficina de Evaluación Docente en Chiapas
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 18:24 Hoy

Incendian desconocidos oficina de Evaluación Docente en Chiapas

Los sujetos irrumpieron en el inmueble cuando el personal aún laboraba, destrozaron mobiliario y quemaron papelería. Normalistas saquean una decena de vehículos de diversas empresas.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de 12 sujetos encapuchados irrumpieron en el Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde quemaron papelería y causaron destrozos al mobiliario, escapando del lugar sin ser identificados.

El hecho se registró en el marco de las movilizaciones magisteriales que se mantienen desde hace 19 días en protesta por la evaluación docente contemplada en la reforma educativa del gobierno federal.

Los desconocidos ingresaron sorpresivamente al inmueble cuando el personal aún laboraba, donde causaron daños materiales en varias oficinas. En una de estas prendieron fuego a la papelería, retirándose del lugar tan intempestivamente como llegaron.

En tanto, policías federales mantenían a raya a cientos de maestros que trataron de apoderarse de diversas televisoras (Canal 10, Canal 5 y Mega Cable).

Por su parte, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá saquearon una decena de vehículos de alto tonelaje con productos de diversas empresas (entre estas Coca-Cola, Pepsi y Sabritas), que supuestamente serían entregados a personas en diversos hospitales.

Por la tarde, la dirigencia del SNTE en Chiapas emitió un comunicado en el que se deslindan de las acciones de los normalistas de la Escuela Mactumactzá, así como del atentado en las oficinas del INE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.