Se incendia vehículo con combustible robado a PEMEX en vía de SLP

La paraestatal informó que el derrame provocado por la toma clandestina en la comunidad de Jofrito, ya fue controlado por personal de la dependencia. No hubo detenidos.

Querétaro

Una camioneta donde se intentaba transportar combustible que era extraído de manera ilegal en un ducto de Pemex se incendió de manera repentina sobre la carretera a San Luis Potosí cerca de Santa Rosa Jáuregui en la capital queretana.

Por su parte, Pemex informó que el derrame ocasionado por la toma clandestina en la comunidad de Jofrito, ya fue controlado por personal de la dependencia.

El área de Pemex Refinación procedió a suspender el bombeo en el oleoducto y se bloquearon las válvulas de seccionamiento, pues se había colocado un artefacto colocado ilícitamente así como la reparación del ducto afectado.

Al lugar donde se registró el incendio de la unidad acudieron las áreas de Protección Civil del estado y del municipio de Querétaro.

De igual manera, informó que la empresa pública llevará a cabo las acciones jurídicas correspondientes para deslindar responsabilidades ante la Procuraduría General de la República, al tratarse de un delito federal.

La camioneta se estaba incendiando en una milpa a 800 metros de la carretera Querétaro-San Luis Potosí, cerca de Santa Rosa Jáuregui.

El titular de Protección Civil, Gerardo Quirarte, informó que los delincuentes perdieron el control de la situación, por lo cual su unidad se vio envuelta en llamas, por lo que decidieron huir del lugar.