Se incendia poliducto de Pemex en Veracruz; un muerto

El siniestro se registró a las 20:00 horas de ayer en el poliducto que se encuentra en la carretera Minatitlán-México a la altura del rancho El Apostol de Ciudad Isla.

Veracruz

Una persona muerta y dos vehículos calcinados fue el saldo de una explosión e incendio en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México de Petróleos Mexicanos, mismo que provocó zozobra entre la población, toda vez que las llamas alcanzaban a verse a gran distancia.

Protección Civil de gobierno del estado confirmó vía comunicado que los hechos ocurrieron a las 20:00 horas y el siniestro fue controlado por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Protección Civil (PC).

A decir de PC estatal el hecho no representa riesgo para la población aledaña del municipio ubicado en la región de Los Tuxtlas, al sur del estado.

Inmediatamente después del siniestro se suspendió el suministro del combustible en el tramo afectado localizado en las inmediaciones del rancho El Apostol de Ciudad Isla.

Personal de Ductos Sector Mendoza de Pemex Refinación, controló el derrame e incendio provocado por el intento de robo de combustible, informó la paraestatal petrolera vía comunicado.

El fuego fue controlado, por lo que no se reportó incendio forestal o agrícola en el lugar, sitio hasta donde llegaron también elementos del cuerpo de auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).