• Regístrate
Estás leyendo: Inspeccionan posesiones de reos en 3 penales mexiquenses
Comparte esta noticia

Inspeccionan posesiones de reos en 3 penales mexiquenses

A través de una revisión, la autoridad estatal incautó a los internos objetos prohibidos, como celulares, drogas e incluso dinero en efectivo.

Publicidad
Publicidad

Personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inspeccionaron los penales Neza-Bordo, Lerma y Tenango.

En el Centro Preventivo de Reinserción Social de Lerma se aseguraron un teléfono celular, un cargador para celular, un envoltorio de hierba seca con características propias de la marihuana, dos CD'S y dos gurbias, informó la institución en un comunicado.

En el caso del reclusorio de Tenango, se incautaron 37 objetos, destacando 2 carteras con un total de 27,170 pesos en efectivo y 18 cajetillas de cigarro.

En Neza-Bordo, en un módulo fueron aseguradas 9 piezas de metal con punta.

Las revisiones aleatorias continuarán en estricto apego a derecho y con un respeto total de los derechos humanos, afirmó la autoridad estatal.

En todos los casos se iniciarán los procesos administrativos correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Con estas acciones firmes -se destacó-, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) da cumplimiento a la instrucción gubernamental de preservar el orden en los centros penitenciarios y contribuye de manera contundente a lograr una verdadera y efectiva reinserción social de las personas privadas de su libertad por reclusión.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.