• Regístrate
Estás leyendo: Incautan cachorro Tigre de Bengala en Garita de Otay
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:52 Hoy

Incautan cachorro Tigre de Bengala en Garita de Otay

Un joven de 18 años intentó ingresar al animal en peligro de extinción a EU en un vehículo, por lo que fue arrestado. En ese país el tráfico de especies alcanza una pena de 20 años de prisión.


Publicidad
Publicidad

Un cachorro Tigre de Bengala que sería internado ilegalmente a Estados Unidos con fines de venta, fue rescatado e incautado por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (QBP por sus siglas en inglés), quienes además arrestaron al conductor del vehículo, de 18 años, quien tendrá que responder por el delito de tráfico de una especie en peligro de extinción.

Luis Eurodo Valencia, residente de Perris, California, quien fue asegurado en la Garita Comercial de Otay Mesa, cuando intentó cruzar al Tigre de Bengala de México a Estados Unidos, al rendir su declaración en la Fiscalía de San Diego, indicó que compró la cría de tigre en 300 dólares a una persona que paseaba un Tigre adulto con una correa en las calles de Tijuana.

La acusación en contra del estadounidense establece que no contaba con los permisos requeridos para la importación del animal y además, no lo declaró ante agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Valencia recuperó su libertad al pagar una fianza de 10 mil dólares, pero tendrá que presentarse el próximo 5 de septiembre ante el juez de Distrito Bernard Skomal, para que continúe el proceso penal en su contra.

El tráfico de especies como en el caso del cachorro Tigre de Bengala, alcanza una pena máxima de 20 años de prisión en Estados Unidos y una multa de 250 mil dólares.

Luis Eurodo Valencia intentó ingresar con el cachorro Tigre de Bengala a Estados Unidos a bordo de un vehículo de motor Chevy Camaro, modelo 2017, acompañado de una persona del sexo masculino de 21 años de edad, en contra de quien no se imputaron cargos.

El pequeño Tigre de Bengala, fue retirado por elementos de la CBP, colocándolo en una caja de animales para luego ser entregado agentes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.