• Regístrate
Estás leyendo: Inaugurarán vuelo de la ciudad de Dallas a Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:49 Hoy

Inaugurarán vuelo de la ciudad de Dallas a Oaxaca

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, dijo que este vuelo será directo de esta ciudad texana a dicha entidad con lo que comenzará el arribo de 300 turistas diarios.


Publicidad
Publicidad

El gobierno del estado logró un acuerdo con la aerolínea América Airlines para abrir un vuelo directo desde la ciudad de Dallas, Texas a Oaxaca para mejorar la conectividad aérea y atraer el turismo norteamericano a México.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, adelantó que esta semana se abrirá el vuelo a través de la aerolínea América Airlines, lo que implicará el arribo de 300 pasajeros diarios a México, provenientes de Los Estados Unidos de Norteaméfica.

Afirmó que Oaxaca sigue siendo de los destinos preferidos del turismo norteamericano.

Carlos Rivera, dijo que en términos de conectividad área, esta Semana Santa, los vuelos se reportan abarrotados.

Negó que haya alerta por parte de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica a Oaxaca y precisó que en estos momentos todos los estados de la República son seguros.

México tienen nivel de alerta 2, "No hay ningún estado del país que tenga alerta uno, todos tienen aspectos que vigilar, pero en general nuestra entidad está catalogado como de las más seguras".

CRECE OAXACA EN CAPACIDAD HOTELERA

En lo que respecta a la inversión en hotelería, mencionó que este año Oaxaca reportó un crecimiento en el número de cuartos de hotel de calidad.

Por ejemplo en Bahías de Huatulco, se espera este año una inversión de 165 millones de dólares en infraestructura hotelera.

Mientras que en Puerto Escondido están por abrir tres nuevos hoteles, con una inversión de 100 millones de dólares.

Mientras que en la ciudad de Oaxaca la capacidad hotelera crecerá en su capacidad, con el nuevo hotel de la cadena Fiesta Americana de 140 habitaciones, de 500 millones de pesos de inversión que se apertura en su centro histórico.

REPORTA 3% MAS DE TURISMO

En lo que respecta al número de personas que visita Oaxaca esta Semana Santa, el secretario de turismo Juan Carlos Rivera, informó que se espera un aumento en la ocupación hotelera.

Adelantó que ya hay hasta ahora tres por ciento más de turismo que el año pasado y comentó que esta temporada vacacional se espera el arribo de más de 105 mil visitantes, en los tres principales destinos que son la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, que podrían dejar una derrama de más de mil 300 millones de pesos.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.