• Regístrate
Estás leyendo: Inaugurarán Museo del Metro en la Línea 12
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:40 Hoy

Inaugurarán Museo del Metro en la Línea 12

El museo reunirá los últimos 47 años de historia del Metro desde la perspectiva artística y promoverá el arte mexicano a través de tarjetas conmemorativas.

Publicidad
Publicidad

Leticia Sánchez Medel

En los próximos días se inaugurará el nuevo Museo del Metro en la estación Mixcoac de la Línea 12, informó Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

“Estamos hablando de toda la historia del Metro, vamos a tener todos los boletos conmemorativos que hemos sacado en estos 47 años. Además de los planos de las estaciones más importantes clasificadas desde el punto de vista artístico y expondremos algunas obras prehispánicas que nos prestará el INAH", dijo.


Vanessa Bohórquez, responsable del área cultural del STC, precisó que pronto se emitirán más tarjetas coleccionables con motivos artísticos, en particular arte mexicano que se retomará de la colecciones de Andrés Blaisten y Pascual.

De este modo, a través de las tarjetas conmemorativas podrán circular por el metro las obras de los grandes artistas como Diego Rivera, Orozco, Siquieros y el Dr. Atl, entre otros.

Otto Dix será inmortalizado en plástico

La primera tarjeta conmemorativa que se exhibirá en el nuevo Museo del Metro tendrá impreso el Autorretrato con caballete, de Otto Dix (Gera, Alemania, 1891-1969).


Con motivo del Año Dual México-Alemania, en febrero se pondrán a la venta 5 mil tarjetas con la reproducción de esta obra de 1926. Actualmente, el cuadro se exhibe en la exposición Otto Dix, violencia y pasión, en el Museo Nacional de Artes —donde ha recibido cerca de 90 mil visitantes—, que concluye este domingo 15 enero.
Jarete Nilolaus Korozynsky, consejero de Cultura de la embajada alemana en México, subrayó que es posible llegar en transporte público a todas las sedes de los proyectos del Año Dual México Alemania, que se realizan a la Ciudad de México.

Reinhard Maiworm, director del Instituto Goethe, destacó que el metro conecta personas y a la cultura también. Por eso, de esta forma y a través de esta tarjeta conmemorativa, se conectarán las culturas de estos dos países, luego de que el pasado diciembre se emitieran 10 millones de boletos conmemorativos.


ASS


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.