• Regístrate
Estás leyendo: Inaugurarán centro de atención para niños con Síndrome de Down
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:31 Hoy

Inaugurarán centro de atención para niños con Síndrome de Down

El jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, explicó que este sitio se abrirá en el Hospital Pediátrico "San Juan de Aragón" e informó que los servicios serán gratuitos.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

En julio, se inaugurará un centro de atención médica especializada para personas con Síndrome de Down en la Ciudad de México, informó el gobierno capitalino.

Durante la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, Mancera dijo que en el hospital se darán servicios en las especialidades de cardiología, neumología y neurocirugía.

Los servicios se darán en el Hospital Pediátrico "San Juan de Aragón" y serán gratuitos.

"Vvamos a tener un servicio que será especializado para los niños con Síndrome de Down, esto va a ser en el Hospital Pediátrico "San Juan de Aragón", empezaremos en julio de 2016, ahí van a poder ir todos y todas. ¿Para qué? Para que podamos atenderlos y, en su caso, también referirlos a la red de hospitales pediátricos y de la red de los hospitales de la Ciudad de México", explicó Mancera.

En el evento, el jefe de Gobierno de la CdMx habló de los acuerdos con el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, para que todas las banquetas sean completamente accesibles a personas con discapacidad.

"En la Ciudad de México tenemos poco más o menos 500 mil personas con discapacidad y eso es el trabajo que estamos haciendo en este gobierno. Estamos trabajando para que de éstas 500 mil, cuando menos 55 mil que tienen Síndrome de Down tengan todas las oportunidades y tengan una vida y tengan un desarrollo en donde el gobierno esté acompañando con oportunidad, esté pendiente, esté mezclando esto que son becas para la capacitación, esto que son apoyos para el desarrollo", enfatizó.

"Empezamos los apoyos cuando son niñas y cuando son niños, y ¿qué pasa cuando ya son adultos? Adulto con Síndrome de Down, también ahí tenemos que seguir apoyando y ahí vamos a continuar con esta tarea", reiteró.

Recordó que la Ciudad de México trabaja con el programa Include Site, en los sitios web, donde todas las personas, con cualquier tipo discapacidad pueden entrar a estas páginas y pueden navegar.

En el evento estuvo José Ramón Amieva, Secretario de Desarrollo Social, quien entregó tarjetas de apoyo a personas con discapacidad. También estuvo Arturo Kemch, quien apoya a varios grupos de personas de discapacidad, sobre todo a personas con Síndrome de Down.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.