• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran Unidad de Trata de Personas en Fiscalía
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:52 Hoy

Inauguran Unidad de Trata de Personas en Fiscalía

Además inició el programa Capacitación Especializada en Violencia de Género contra las Mujeres. Se tuvo una inversión de más de 4 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Durante la tarde de este viernes, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, inauguró en las instalaciones de la Delegación Laguna.

Además puso en marcha el programa de Capacitación Especializada en Violencia de Género contra las Mujeres.

Señaló que aparte de contar con un marco jurídico en materia de trata y desaparición de personas, la Fiscalía, trabaja en un programa de capacitación que permita la especialización de las Unidades de Investigación de los Delitos de Feminicidio, Homicidio y Violencia contra Mujeres.

Así mismo, indicó que para cumplir con el objetivo de una Procuración de Justicia eficiente, es fundamental ofrecer espacios y condiciones materiales para garantizar al ciudadano el acceso y al servidor público, espacios dignos, que le permitan la prestación de un servicio planificado y de calidad.

Se contó con una inversión de 4 millones 948 mil 320 pesos, con lo cual fue instalada la Unidad de Trata de personas, sumando la Coordinación de Atención a Víctimas y la Coordinación de Mecanismos Alternativos.

"Han demostrado su efectividad y estas instalaciones están diseñadas para realizar las mediaciones de manera adecuada, además de contar con espacios para la privacidad en la atención psicológica de las víctimas” destacó el Fiscal General.

Manifestó que ya se cuenta con la Ley para la Prevención, Protección, Atención y Asistencia de las Víctimas y Ofendidos de los Delitos en Materia de Trata de Personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.