• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran el "torito" en Ciudad Juárez; cae el primer inquilino
Comparte esta noticia

Inauguran el "torito" en Ciudad Juárez; cae el primer inquilino

El alcalde Armando Cabada Alvídrez, dijo que el objetivo es crear conciencia  del peligro que representa combinar el alcohol y el volante. En el inmueble se invirtieron más de 3 mdp.


Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada Alvídrez, acompañado de la directora General de Tránsito, Verónica Jaramillo Arguelles, puso en marcha el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) para "retirar de las calles" a los conductores en estado de ebriedad.

"Ciudad Juárez se convierte en el primer municipio de Chihuahua en implementar de manera tangible las acciones necesarias para cuidar la vida de inocentes y retirar de las calles a las personas que conducen en estado de ebriedad", dijo en el acto inaugural.

Durante la ceremonia manifestó que la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos al conducir bajo el influjo del licor, fue el factor fundamental para emprender este proyecto, el cual, "no tiene fines recaudatorios, pues se quiere crear conciencia del peligro que representa combinar el alcohol y el volante", destacó.

Advirtió que habrá cero tolerancia contra los infractores, sin embargo, el municipio será muy cuidadoso de que se respeten los derechos humanos de cada persona, toda vez que el personal de custodia y administrativo recibieron una capacitación, lo que es fundamental para el Gobierno Municipal Independiente.

"Los invitó a que reflexionen sobre este proyecto, pues el solo hecho de estar detenido aunque sea solo una vez, nos ayudará a crear conciencia y entender que cuando conducimos bajo los influjos del alcohol nos convertimos en potenciales delincuentes, evitando que se presenten personas lesionadas y accidentes en la ciudad", apuntó.

Cabada Alvídrez sostuvo que la creación del "Cerecito" se incluye en el Reglamento de Vialidad y Tránsito que fue autorizado por el Cabildo en la Sesión 34 Ordinaria, llevada a cabo el 22 de mayo de 2017 y publicado esta semana en el Periódico Oficial del Estado.

Tras apuntar que se invirtieron en este inmueble tres millones 745 mil pesos, dijo que las instalaciones cuentan con una capacidad para albergar hasta 200 personas, divididas en cuatro áreas: dos para hombres, una para mujeres y una para la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgéneros (LGBT).

Además se cuenta con barandilla, comedor, alcaldía, servicio médico y monitoreo para el registro en la Plataforma México y Plataforma Chihuahua. Allí los detenidos deberán cumplir con 24 a 36 horas de arresto, y tomarán un curso de concientización para poder recuperar su vehículo.

En el evento –que arrancó- este jueves, asistieron: Alfredo Lozoya, alcalde de Parral; Bernardo Ramírez García, comandante de la Guarnición de la Plaza; Argene Vázquez, subdelegada de la PGR, Ricardo Realivazquez Domínguez, secretario de Seguridad Pública, entre otros invitados.

Cabe destacar que unas horas después de la inauguración del 'torito' juarense, fue remitido el primer interno, identificado como Juan Ramón J. C., de 51 años de edad, quien conducía en estado etílico un vehículo Toyota Corolla, por las calles Isla Malta e Isla Ascensión, de la colonia Guadalajara Izquierda.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.