Inauguran exposición en Sonora sobre Fuerzas Armadas de México

El Comandante de la Segunda Región Militar señaló que la exhibición busca "que nos conozcan más y convivan directamente con sus marinos, soldados y pilotos".
Jorge Carballo
Jorge Carballo

Hermosillo

La exposición militar "Fuerzas Armadas... Pasión por Servir a México" fue inaugurada hoy para el disfrute de los sonorenses, quienes podrán apreciar 19 módulos que muestran el equipamiento y logística de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército.

El Comandante de la Segunda Región Militar, Adolfo Domínguez Martínez, señaló que esta exhibición, que ya se ha realizado en otros estados del país, busca "que nos conozcan más y convivan directamente con sus marinos, soldados y pilotos".

Ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, el comandante dijo que la exposición es un espacio de convivencia, en un ambiente sano y seguro.

Asimismo, abundó que con esto se busca fortalecer aún más los vínculos que unen a la sociedad mexicana con sus fuerzas armadas de tierra, mar y aire.

En esta ocasión la exhibición cobra realce este año porque se festeja el centenario de la Industria Militar y los 50 años de la aplicación del Plan DNIII-E en auxilio al pueblo de México, indicó.

Refirió que de esa manera se apreciará la historia y evolución de la industria militar, además de expondrá la forma en que se adiestran para participar en auxilio a la comunidad en casos de desastres.

Domínguez Martínez anotó que la exposición militar "Fuerzas Armadas...Pasión por Servir a México" consta de 19 módulos y un área interactiva donde se exhiben aeronaves, vehículos, embarcaciones y diversos materiales.

"Pretendemos que la sociedad se acerque a sus soldados y marinos, que nos conozcan más y mejor, que se identifiquen con sus Fuerzas Armadas", destacó.

Añadió que en la exposición se ilustra de manera clara el proceso de incorporación de la mujer en actividades que antes eran realizadas sólo por personal masculino.

En el área de exhibición también hay zonas para que las familias participen en actividades como son cruzar pistas de obstáculos, descender en pared con técnicas de rapel y deslizarse por la tirolesa, entre otras habilidades.