• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran Semana Nacional de la Activación Física en escuelas
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:45 Hoy

Inauguran Semana Nacional de la Activación Física en escuelas

En los 13 mil planteles escolares de Jalisco se promoverá el ejercicio regular.

Publicidad
Publicidad

Los bostezos de decenas de niños en este primer día de regreso a clases fueron cediendo a ritmo de música electrónica, la cual inundó el patio de la Escuela Primaria Urbana 1130 Juan Escutia donde esta mañana el gobierno de Jalisco dio arranque a la Semana Nacional de la Actividad Física con una clase de "macroactivación".

La Secretaría de Educación (SEJ), el CODE Jalisco y la Universidad de Guadalajara (UdeG) se suman a esta iniciativa que busca "celebrar que los niños hagan ejercicio".

La meta de la SEJ es que en los 13 mil planteles educativos de Jalisco se promueva la actividad física regular con diversas acciones a desarrollarse del 9 al 15 de abril.

El coordinador general de Educación Básica de la SEJ, Víctor Manuel Sandoval, dijo a los alumnos de la primaria Juan Escutia, ubicada en Paraísos del Colli, que la salud no solamente se cuida a través de la alimentación, sino practicando actividad física a lo largo de la vida.

Además, explicó, esta activación va "enmarcada con la convivencia escolar sana", pues se impulsan mejores.

Acompañado del titular del CODE Jalisco y del representante de la Red de Activación Física en América Latina y la UdeG, Sandoval inauguró esta semana a las 9:45 horas bajo el lema "Actívate todos los días".

Esta semana tiene lugar en torno al Día Mundial de la Actividad Física, que se conmemoró el pasado 6 de Abril en vacaciones escolares.

La invitación a toda la comunidad, desde niños hasta adultos, es a realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física.

En el acto estuvieron presentes también la encargada de la Escuela Primaria "Juan Escutia", Mayra González; Juan Antonio Jiménez Alvarado, encargado de zona escolar y Emma Solórzano Carrillo, directora de Educación Física de la SEJ.

Aunque sólo el coordinador de Educación Básica y la maestra Emma se unieron a las niñas y niños al participar en la macroactivación que duró media hora, con juegos y ejercicios que mantuvieron muy risueños a los alumnos de la Juan Escutia, donde continuaron otras actividades como la evaluación del estado de salud de los educandos.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.