• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran salas de oralidad en San Francisco del Rincón
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 06:44 Hoy

Inauguran salas de oralidad en San Francisco del Rincón

El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que Guanajuato es el estado que mejor ha desarrollado la implementación del Sistema de Justicia Penal se hizo en tiempo y forma. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Esta mañana se inauguraron tres nuevas salas de oralidad penal en el estado de Guanajuato.

Estas se ubican en la entrada a San Francisco del Rincón. La extensión del terreno donado para la construcción de las mismas fue de cuatro mil metros, pero se utilizaron únicamente mil 687.5 metros.

Durante la ceremonia, el gobernador Miguel Márquez reconoció que Guanajuato ha destacado en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

"Guanajuato es el estado que mejor ha desarrollado la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal y lo hemos hecho en tiempo y forma. Cuando decimos que este es el mejor estado, es que es el mejor estado. Esto no lo decimos nosotros, es una evaluación que nos hacen a nosotros", señaló Márquez Márquez.

Dicho edificio se suma a las seis salas ya existentes en León, siendo esta la última construcción del proyecto del sistema de oralidad penal. Aunque cabe señalar que aún faltan por inaugurar dos salas en el municipio de León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.