• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran sala de usos múltiples en el Centrito
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 17:09 Hoy

Inauguran sala de usos múltiples en el Centrito

El espacio de atención a adultos mayores, contó con la presencia del director del DIF Torreón, Guillermo Covarrubias, así como Verónica Mayela Medina Ramírez, encargada del recinto.

Publicidad
Publicidad

Se inauguró la sala de usos múltiples del Centrito en Torreón, con la presencia del director del DIF Torreón, Guillermo Covarrubias, así como Verónica Mayela Medina Ramírez, directora del espacio y Luis Antonio Medina Ramírez, presidente del Consejo directivo.

Más de 8.5 millones de adultos mayores hay en México según INEGI, es decir un 7.2% de la población total en el país, que requieren atención médica, psicológica, nutrición de calidad, convivencia familiar, actividades de esparcimiento y ejercicio.

Son 7 años ya de operación, de brindar servicios de calidad a los adultos mayores, esta sala de usos múltiples ayudará a dar atención a más personas, actualmente se atienden a 30 adultos y con la ampliación se podrán recibir hasta 60.

"Esta ampliación viene a mejorar el espacio físico, donde los adultos hacen hacen ejercicio, manualidades, actividades recreativas y de esparcimiento", señaló la directora del Centrito.[OBJECT]

Por su parte el titular del DIF en Torreón, informó que los recursos para construir esta sala de usos múltiples se obtuvieron a través del programa Forta 2016, con un recurso de 160 mil pesos por parte del DIF y del Ayuntamiento, mientras que los interesados pusieron un 20% para la construcción.

El funcionario aclaró que fueron 33 organizaciones las que participaron en una bolsa concursable, donde 28 resultaron favorecidos con recursos económicos, de una bolsa de 4 millones de pesos destinada para 2016 y que se conservará en el 2017.

El presidente del Consejo directivo del Centrito, explicó que la forma de sostenimiento de este lugar es a través del apoyo de las autoridades, "también somos una asociación que vive de donativos y existe una cuota de recuperación para los adultos que la pueden pagar".

Las personas que desean inscribir a sus familiares, pueden aprovechar el día gratis de visita, donde se les muestran las instalaciones para que decidan si son la mejor opción para el cuidado de su adulto mayor.

El Centrito está ubicado en la calle Reyes Espíndola número 281 en Ampliación los Ángeles en Torreón, donde se trabaja de lunes a viernes de 8 a 6 de la tarde.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.