• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran retorno en bulevar Miguel de la Madrid
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:07 Hoy

Inauguran retorno en bulevar Miguel de la Madrid

La obra tuvo una inversión superior a los 109 millones de pesos, y fue inaugurada por el gobernador Rodrigo Medina.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró esta mañana el retorno elevado del bulevar Miguel de la Madrid en Guadalupe, en presencia de autoridades municipales.

La obra, que tuvo una inversión superior a los 109 millones de pesos, está ubicada justo antes de la caseta de cobro a Reynosa, donde además se hizo la ampliación de un tercer carril.

Medina indicó que estas obras se hicieron con el fin de dar mayor capacidad vial y disminuir el tiempo de recorrido en ambos sentidos, así como para prevenir los accidentes que se registraban en los anteriores retornos.

"Nos vamos a dar cuenta de la gran cantidad de obra pública que hemos hecho únicamente en este corredor, el doble de puentes que se habían construido en casi 30 años, retornos, pasos a nivel, viaductos, ampliaciones, de verdad en estos 6 años hemos transformado un corredor que para nosotros era histórico, muy conocido, quizá las vialidades más transitadas o la columna vertebral que atraviesa nuestra ciudad".

El gobernador añadió que el corredor de Morones Prieto-Constitución ha sufrido a raíz del huracán "Alex", una gran transformación por las obras que se edificaron mejor que como estaban antes.

"Significa mayor calidad de vida para la gente, mejores vialidades, mejores instalaciones, un mejor equipamiento urbano para Nuevo León, y sobre todo un mensaje, de que nuestro estado está constante buscando áreas de oportunidad para darle una mejor calidad de vida a la gente", aseguró.

La obra, en la cual se destinó un total de 109 millones 138 mil 464 pesos, consistió en la construcción de un tercer carril en el lado izquierdo y la ampliación del puente que cruza la avenida Israel Cavazos y un carril de llegada a las casetas de peaje.

También se construyó un puente para realizar un retorno en el kilómetro 9 sobre la autopista Monterrey-Cadereyta.

En su intervención, el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, agradeció al gobernador su apoyo durante estos tres años para su municipio.

Además de ambas autoridades estatales y municipales, estuvieron presentes Luis Gerardo Marroquín Salazar, de Obras Públicas de Nuevo León; Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública del Estado; Edwin Carcaño Guerra, director general de la Red Estatal de Autopistas; entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.