• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran Puente Vehicular Abasolo-La Fragua
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:36 Hoy

Inauguran Puente Vehicular Abasolo-La Fragua

El Secretario de Comunicaciones y Transportes y Rubén Moreira Gobernador de Coahuila, encabezaron el evento en donde también se dio el arranque del Programa de Empleo Temporal de la SCT.

Publicidad
Publicidad

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza y el Gobernador del Estado, Rubén Moreira encabezaron el evento inaugural del Puente Vehicular Periférico Abasolo-La Fragua y del arranque del Programa de Empleo Temporal de la SCT, así como las obras de modernización de las carreteras San Buena Ventura-Estación Hermanas y Monclova-San Pedro de las Colonias tramo Cuatro Ciénegas-San Pedro.

107 Millones de Pesos de Inversión para la modernización de la carretera San Buena Ventura-Estación Hermanas y 575.9 millones de pesos para la modernización de la carretera Monclova-San Pedro.[OBJECT]

Rubén Moreira agradeció la implementación de México Conectado y de la ampliación del servicio postal mexicano. Mencionó que Coahuila está avanzando y con ello se requiere de infraestructura, modernización y educación.

"Este puente es la continuidad de otras obras que se han realizado en Saltillo, debajo hay 10 kilómetros de túneles que resuelven el problema pluvial, obra que se realizó con 100 millones de pesos de inversión estatal que fue posible gracias al compromiso presidencial", acotó el gobernador.

Destacó que el libramiento Laguna y gracias a otro compromiso presidencial cumplido en el que se invirtieron 2 mil 410 millones de pesos, Torreón se convertirá en el centro del norte del país.

El titular de la SCT señaló que para el Gobierno de la República es importante que Coahuila cuente con infraestructura de comunicaciones y transportes amplia, moderna, suficiente que le permita aprovechar su gran potencial comercial.

Aseguró que Coahuila es un estado productivo, que está creciendo en empleo y en exportaciones lo que es el objetivo de la coordinación entre las fuerzas políticas.

Destacó que fueron cerca de 900 millones de pesos que se invirtieron en las tres obras que hoy se inauguraron, en el segundo puente del periférico se generaron 2 mil empleos directos y 6 mil empleos indirectos, beneficiando a 700 mil habitantes dando solución al congestionamiento vial en la zona sur de Saltillo.

Con la modernización de la carretera Monclova-San Pedro se beneficia a 330 mil habitantes reduciendo riesgos de accidentes y mejorando el tiempo en los traslados.[OBJECT]

Con la ampliación y modernización de la Carretera San Buena Ventura-Estación Hermanas se beneficia a los usuarios con una vía rápida y segura. Expuso que el Libramiento Norte la Laguna contribuye a elevar la competitividad de la región norte del Estado.

Subrayó que la importancia de Coahuila para México es su aportación en la rama automotriz pues en esta entidad de produce el 20 por ciento de los automotores que el país exporta, "México es la quinta potencia exportadora de automotores del mundo, estos son los beneficios que nos trae la infraestructura y la conectividad".

Señaló que para el programa de empleo temporal el Gobierno Federal destinó para el 2015 un total de mil 880 millones de Pesos, de los cuales a Coahuila le corresponden 50 millones de pesos para beneficiar a 10 mil habitantes en 22 municipios.

Adelantó que con una inversión de 120 millones de pesos se iniciará en abril la ampliación a 4 carriles de la carretera a Zacatecas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.