• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran el puente 'Cuates' con inversión de 91 mdp
Comparte esta noticia

Inauguran el puente 'Cuates' con inversión de 91 mdp

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, visitó La Laguna para realizar la ceremonia de entrega del proyecto.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 91.84 millones de pesos se construyó el puente “Cuates” localizado en el kilómetro 224+1000 de la carretera Durango - Gómez Palacio en el tramo de Cuencamé - Gómez Palacio.

Con una mezcla de recursos del Gobierno Estatal y el Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), se llevó a cabo la obra que sustituye a los dos puentes conocidos como “Los Puentes Cuates” y en donde ahora estará solamente uno.

Se estima que la vía tendrá un TDPA (Tránsito Diario Promedio Anual) de 8 mil 319 vehículos. 

Debido a los daños en la infraestructura de las anteriores vialidades, en mayo del 2017 se inició con la construcción del proyecto y en abril del 2018 los trabajos concluyeron.

Sin embargo fue hasta la tarde de este miércoles que el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en compañía de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, su homóloga de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, representantes de la SCyT y funcionarios del gobierno estatal y municipal llevaron a cabo la inauguración oficial. 

El Dato.
Características
El puente mide 254.2 metros total de longitud, por 21 metros de ancho, en donde se llevaron a cabo trabajos de accesos, terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, estructuras, señalamientos, y otras obras complementarias.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.