• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran primer insectario de Baja California Sur
Comparte esta noticia

Inauguran primer insectario de Baja California Sur

El gobernador Carlos Mendoza Davis inauguró el primer insectario del estado para reducir los casos de degue, zika y chikungunya, enfermedades transmitidas por moscos.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, inauguró el primer insectario del estado para reducir los casos de enfermedades transmitidas por los moscos del dengue, zika y chikungunya.

El Secretario de Salud, Víctor Gorges Flores, informó que el insectario retoma un esquema de control biológico desarrollado por la Universidad de Monash, en Australia.

El esquema introduce una bacteria de origen natural llamada Wolbachia a los mosquitos para evitar que transmitan dengue, zika y chikungunya a los humanos.

Los mosquitos con Wolbachia serán liberados en dos polígonos de la ciudad de La Paz para buscar reducir las enfermedades y si se reduce, el programa será implementado en otros puntos de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, la bacteria Wolbachia en los mosquitos transmisores de enfermedades podría reducir casos hasta por 150 años.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.