• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran preparatoria de la UAP en Zacatlán
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 07:28 Hoy

Inauguran preparatoria de la UAP en Zacatlán

El inmueble, "Lázaro Cárdenas del Río" está dotado de cinco aulas y laboratorios de cómputo y de ciencias, alberga a 200 alumnos

Publicidad
Publicidad

Elvia García

rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado, inauguró el edificio A de la preparatoria "Lázaro Cárdenas del Río" de la UAP, extensión Zacatlán y colocó la primera piedra de un segundo edificio de este campus.
Informó que la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) contará con un campus en el municipio de Teziutlán, donde se ofertarán seis carreras del área de salud, anunció el rector Alfonso Esparza Ortíz.
Detalló que el nuevo edificio cuyo nombre será "Complejo Universitario de la Salud", estará ubicado en el inmueble que fuera ocupado por el Hospital General de Teziutlán y con el terreno que lo circunda, el cual fue donado por el gobierno estatal. Moreno Valle, hizo el anuncio en su gira al municipio de Zacatlán.
El rector de la BUAP explicó que en el Complejo Universitario de Salud se impartirán las licenciaturas de Medicina General, Enfermería, Fisioterapia, Estomatología, Nutrición y una nueva carrera denominada Medicina Comunitaria, la cual tiene como objetivo permitir que los que ingresen a esta especialidad sean principalmente del interior del estado y que una vez que concluyan sus estudios permanezcan en sus comunidades.
Esparza Ortíz agregó que la nueva licenciatura estará aprobándose a inicios de febrero, por parte del Consejo Universitario pero cálculos preliminares indican que de inicio podría recibir a 120 alumnos de nuevo ingreso.
Mientras aún se desconoce el número exacto de alumnos de nuevo ingreso que se matricularán en el plantel. Sin embargo confió que con el Complejo Universitario de Salud sumará a que menos estudiantes se queden sin cursar una licenciatura, indicó que medicina es una de las carreras más demandadas, y por ello la que cuenta con más cantidad de rechazados. "En Puebla ya no hay capacidad para recibir más alumnos", dijo el rector.
Cabe destacar que el edificio donde se albergará la nueva facultad de medicina, era el Hospital Regional "Maximino Ávila Camacho", el cual cambio de sede.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.