• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran plantel de UNITEC en Tlaquepaque
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 05:14 Hoy

Inauguran plantel de UNITEC en Tlaquepaque

En el nuevo campus están inscritos mil 200 alumnos y se ofrecen 15 licenciaturas con clases presenciales.


Publicidad
Publicidad

Con más de mil 200 alumnos inscritos fue inaugurado el primer plantel de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) en el municipio de San Pedro Tlaquepaque que iniciará actividades en el mes de septiembre y se encuentra aún en periodo de inscripciones.

El nuevo centro de estudios es uno de los siete que operan en diferentes entidades. El campus se instaló en Tlaquepaque debido a la necesidad educativa que encontraron en dicha municipalidad.

“En estudios de toda el Área Metropolitana pues es donde se requería más educación que no estaba presente. Por eso se tomó la decisión de hacer esta inversión en este municipio”, señaló Manuel Campuzano Treviño, rector de la UNITEC.

En el nuevo campus se ofertan 15 licenciaturas con clases presenciales como lo son Administación de Empresas, Contaduría Pública, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Derecho, Pedagogía, Arquitectura, Diseño, Animación y Arte Digital, Diseño Gráfico, Enfermería, Fidioterapia, Nutrición, Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Además las carreras de Administración de Empreas, Contaduría Pública, Derecho, Mercadotecnia y Psicología se pueden estudiar bajo el rango de licenciaturas ejecutivas, es decir combinar la modalidad presencial con la modalidad en línea. Estas son dirigidas para personas mayores a 24 años.

Se cuentan con diferentes áreas como salas de juicios orales para la carrera de Derecho y un hospital simulado para la carrera de enfermería y fisioterapia.

“Vamos a suponer, un quirófano a través de robots y a través de computadoras se simulan escenarios de 200 diferentes enfermedades. Entonces el alumno tiene que recomendar qué cosas que hacer en ese escenario. Se interactúa con el robot y hay un diagnóstico si se estuvo aplicando bien o no”, señaló el rector.

De acuerdo a datos proporcionados por UNITEC, los recién egresados de UNITEC ganan 29 por ciento más que el promedio nacional. El 95 por ciento de egresados de esta universidad cuentan con trabajo profesional y 9 de cada 10 trabajan en lo que estudiaron.

Este martes fue inaugurado el campus ubicado en el municipio de Tlaquepaque en el que estuvieron presentes el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y la presidente municipal María Elena Limón.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.