• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran planta tratadora con una inversión de 45 mdp
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:12 Hoy

Inauguran planta tratadora con una inversión de 45 mdp

Tendrá la capacidad de tratar mil 200 litros por segundo, producirá  el 80% de la energía que requiere para laborar. El agua se venderá a las empresas, con una capacidad de 23 litros por segundo. 



Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 45 millones de pesos, esta mañana en Saltillo, se inauguró la planta tratadora de aguas residuales municipales, con capacidad de tratar mil 200 litros por segundo y producir hasta el 80 por ciento de la energía que requiere para laborar.

La planta tratadora de agua residual está contemplada para trabajar con mil 200 litros por segundo, lo cual equivale a 30 millones de metros cúbicos anuales y energía eléctrica para 472 casas habitación por un año.

Durante el tratamiento de aguas residuales la planta producirá la energía que necesita para trabajar, mientras que el agua el agua tratada se venderá a las empresas interesadas con una capacidad de 23 litros por segundo.[OBJECT]

"El equipo de ecogeneración trabaja en sincronía con la red de la Comisión Federal de Electricidad, esta inversión representa una fuente continua de energía renovable", expresó el director de Infraestructura y servicios del municipio, Collins Creth Camp.

Por su parte, el alcalde Isidro López Villarreal, comentó que para eficientar el funcionamiento de la planta se buscará atraer parte de las aguas residuales que llegan a Ramos Arizpe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.