• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran paso elevado Tepetitla-Ixtacuixtla en Tlaxcala
Comparte esta noticia

Inauguran paso elevado Tepetitla-Ixtacuixtla en Tlaxcala

Tlaxcala

El gobernador del estado invitó a los pobladores y usuarios de esta vía que respeten los límites de velocidad, al ser estos los principales motivos de accidentes automovilísticos.
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 70.7 millones de pesos, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, inauguró el nuevo puente vehicular que une a los municipio de Tepetittla e Ixtacuixtla, obra que mejorará la viabilidad de la región y permitirá reducir el número de accidentes.

Cabe hacer mencionar que la antigua vía de comunicación fue nombrada por los pobladores como el “puente de la muerte”, ya que por el diseño se dieron decenas de accidentes automovilísticos mortales, sin embargo, hoy cambian las condiciones con esta nueva obra.

La obra del nuevo puente que forma parte de la carretera federal Tlaxcala – Texmelucan, consta de poco más de 400 metros de longitud, beneficiará a siete mil automovilistas que a diario circulan por ahí y en general a la conectividad de 77 mil habitantes de Ixtacuixtla, Tepetitla, Nopalucan y Nanacamilpa, principalmente.

Es preciso resaltar que los recursos y labores para el proyecto fueron aportados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) intervino con la aprobación y supervisión al tratarse de un tramo federal.

La puesta en marcha estuvo a cargo del Gobernador Marco Mena, acompañado de los alcaldes de Tepetitla e Ixtacuixtla, Carlos Fernández y Rafael Zambrano, respectivamente, así como de los titulares de la Secretaría de Gobierno, Aarón Pérez Carro, y del de SECODUVI, Francisco Javier Romero Ahuactzi.

En su oportunidad, el mandatario tlaxcalteca destacó que su administración está cumpliendo en dar respuesta a una necesidad de resolver la conexión segura entre dos municipios, pero que beneficiará a miles de personas más a trasladarse con una obra de muchas mejores condiciones que espera que ahora sea conocida como “el puente de la vida”.

En la tesitura refirió que en Tlaxcala se tiene un registro demasiado alto de accidentes automovilísticos y muertes por tal motivo, por lo que hizo un llamado en general a la sociedad a manejar a velocidad moderada, pues está comprobado estadísticamente que conducir por encima de los límites está directamente relacionado con los siniestros viales.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.