• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran obras en Parque Rojo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 07:20 Hoy

Inauguran obras en Parque Rojo

Los trabajos de rehabilitación incluyen una mejor gestión de residuos, ahorro de energía,  reforestación, colocación de lámparas LED, repavimentación, entre otros.


Publicidad
Publicidad

César Ramírez Chávez

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, esta mañana, el Ayuntamiento de Guadalajara entregó a la ciudadanía las obras de rehabilitación del Parque Revolución, también conocido como Parque Rojo, las cuales, tuvieron una inversión de 21 millones 100 mil pesos.

Los trabajos de rehabilitación que se realizaron por espacio de tres meses incluyen una mejor gestión de residuos, ahorro de energía, reforestación, colocación de lámparas LED, repavimentación, entre otros.

El presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que el espacio público se encontraba abandonado, por lo que fue rehabilitado como parte de su estrategia de mejora urbana y en beneficio para todos los tapatíos.

En esta etapa, 17 millones de pesos provinieron del Fondo Metropolitano 2014, y cuatro millones 100 mil pesos de inversión municipal, del cual destacan la repavimentación de mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico, reposición de banquetas, la sustitución de 119 luminarias por lámparas LED, así como la reforestación de 50 árboles y cinco mil 500 metros cuadrados de jardinería.

Además de lo anterior, se instaló el segundo Punto Limpio de la ciudad, el sistema de recolección de basura que se proyecta para mejorar la gestión de residuos de la zona.

Con esta obra entregada, el Parque Rojo quedó totalmente rehabilitado, ya que anteriormente sólo se había intervenido el lado sur, dejando incompleta el restablecimiento del mismo.

.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.