• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran nuevo archivo histórico en Zapopan
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 11:34 Hoy

Inauguran nuevo archivo histórico en Zapopan

Albergará documentos relevantes que ha marcado la historia de la ex Villa Maicera.

Publicidad
Publicidad

Esta mañana fue inaugurado el archivo histórico dentro de las instalaciones del Archivo Municipal, el cual albergará documentos relevantes que ha marcado la historia de la ex Villa Maicera.

Con una inversión de más de cinco millones de pesos, en el cual el municipio aportó tres millones y el gobierno del estado un poco más de dos millones. Este nuevo archivo albergará la historia de Zapopan, así lo reiteró el alcalde municipal Pablo Lemus Navarro.

"Lo que estamos haciendo ahora es dividir la parte del archivo histórico de Zapopan. Estamos diferenciando la parte de acervo, la parte histórica de la parte documental del día a día", comentó Lemus Navarro.

Este nuevo archivo histórico, fue creado para preservar la historia en un lugar en el cual tuviera las condiciones adecuadas tanto para el resguardo, como para el resguardo, documentos que datan desde 1880 hasta 1930, por los que Pablo Lemus resaltó la importancia en "invertir en el pasado".

"Estamos preservando la historia de nuestro municipio, porque para saber a dónde vamos, necesitamos saber de dónde vinimos, es importante también invertir en el pasado, no solamente en el futuro", reiteró el alcalde municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.