• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:21 Hoy

Inauguran módulo del SAT en Nuevo Laredo

Para efectos del régimen de incorporación fiscal, diariamente se atienden hasta 35 personas, según señaló el administrador Alejandro Gutiérrez.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

Con el propósito de captar a un mayor número de contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria instaló un modulo de atención en las instalaciones del Centro Cívico de Nuevo Laredo.

Alejandro Gutiérrez Astorga, administrador del SAT, mencionó que la idea es integrar asesorías fiscales e integrar a los comerciantes al Régimen de Incorporación Fiscal.

"Estamos en coordinación con el municipio con lo que es la dirección de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, lo que se trata es tener otro punto para las personas que requieren realizar un trámite, las que vienen por primera vez o las que ya están en un régimen fiscal".

"La personas que están en este modulo está debidamente capacitadas, para cualquier pregunta que el contribuyente necesite, el régimen de incorporación fiscal tiene una serie de beneficios para esas personas que se encuentran en la informalidad, pues que pasen a la formalidad, el impuesto el primer año no lo pagan, y bueno van a poder expedir comprobantes para otras empresas y este modulo va hacer un gran apoyo para esas personas", mencionó.

Para este tipo de trámite son hasta 35 personas las que por día acuden a las oficinas centrales del SAT, por lo que se estima que un promedio similar acuda a este módulo, derivado a su céntrica ubicación.

"Diarios yo considero asisten alrededor de 25 a 35 gentes, es muy variable hay ocasiones en que hay personas que solicitan orientación y también hay gente que va a inscribirse, podemos hablar de unas 15 o 20 personas diariamente, si se ha logrado el objetivo de que se incorpore cada vez más gente al régimen", detalló.

El modulo está funcionando de lunes a viernes en un horario de ocho a tres de la tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.