• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran lactario en estación San Juan de Dios del Tren Ligero
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:43 Hoy

Inauguran lactario en estación San Juan de Dios del Tren Ligero

Esta zona preferencial es la primera de tres a instalarse en este medio de transporte.

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

La estación San Juan de Dios de la línea 2 del Tren Ligero, cuenta a partir de este martes, con un espacio adecuado para la lactancia materna y cuál fue habilitado por la Secretaría de Desarrollo e integración Social (Sedis) y el propio Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

El llamado lactario, es el primero de tres, que se instala en estaciones de tren ligero y que forma parte de un proyecto de transporte incluyente que desarrolla el Siteur, en tanto que la Secretaría de Desarrollo, promueve la creación de estos espacios para el fomento a la lactancia materna.

TE RECOMENDAMOS: Resulta exitoso macrosimulacro en la UdeG

Esta zona preferencial consiste en una especie de cubículo color rosa, que tiene dos sillones, un área de lavamanos y un espacio especial para maniobrar con los infantes en labores que procuren su higiene, tal como el cambio de pañal.

El secretario de Desarrollo e Integración Social en el Estado, Miguel Castro Reynoso, destacó la importancia de la lactancia materna como parte de la alimentación de los bebés y lamentó que en México la estadística indica que sólo uno de cada siete niños son alimentados con leche materna, situación que se ve influida por diversos factores, la mayoría de ellos sociales como la discriminación y el prejuicio principalmente de hombres hacia las mujeres que lactan en espacios públicos.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.