• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran lactario en Congreso local
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:34 Hoy

Inauguran lactario en Congreso local

El espacio estará disponible a partir de este lunes para trabajadoras del Poder Legislativo y el público en general.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El primer espacio exclusivo para amamantar a los bebés en una dependencia gubernamental, fue inaugurado este lunes en el Congreso de Nuevo León.

Luego de aprobar en diciembre pasado la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna del Estado, el centro lactario estará disponible a partir de este lunes para trabajadoras del Poder Legislativo y para el público en general.

El lactario recién adaptado en el Congreso tendrá a disposición de las usuarias dos cubículos, un lavabo y un refrigerador, así como con un microondas.

Sergio Arellano Balderas, presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, mencionó que el costo del espacio estuvo por abajo de los 100 mil pesos.

"Tenemos que replicar, la Secretaría de Salud tendrá que hacer la promoción de cada uno de estos lugares de trabajo o centros poblacionales donde existan mujeres y estén en esas condiciones para que se den la oportunidad de construir sus lactarios", refirió.

En el evento de apertura, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, hizo un llamado a las empresas para atender la legislación y seguir abriendo espacios para amamantar a los recién nacidos.

A la inauguración del cubículo acudieron las promotoras de la Ley de Lactancia, Guadalupe Rodríguez Martínez, directora general de los Cendis, y Gabriela Fujimoto, especialista en educación de la Organización de los Estados Americanos.

Las diputadas Itzel Castillo, Alhinna Vargas, Concepción Landa, Karina Barrón, Yanira Gómez, Laura Paula López, Ludivina Rodríguez, así como el legislador Jorge Blanco, fueron también parte de quienes inauguraron el espacio.

Donará diputada ácido fólico

Para apoyar a mujeres embarazadas, la coordinadora de la bancada independiente, Karina Barrón Perales, comenzará una campaña para donar ácido fólico.

Con el respaldo de empresarios, la diputada sin partido buscará beneficiar en primera instancia a unas 15 mil mujeres embarazadas.

"Voy a instalar un módulo aquí en los bajos del Congreso del Estado para que todas las mamis embarazadas puedan acudir por su ácido fólico totalmente gratuito y también lo voy a estar anunciando en Facebook en Karina Barrón Perales o en la oficina de gestoría en 2 de Abril y Nuevo León", expuso.

A partir del próximo miércoles se estima que sea abierto el espacio. A su vez, destacó que el costo de cada dosis de ácido fólico en farmacias similares puede rondar en los 200 pesos.

"Sabemos que a veces la gente no se los toma porque no tiene el recurso para comprarlo, entonces este es un programa que vamos a iniciar", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.