• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran Kia Motors en Pesquería
Comparte esta noticia

Inauguran Kia Motors en Pesquería

Chung Mong-koo, presidente de Hyundai Motors Group, detalló que la planta significó una inversión de 3 mil millones de dólares en la entidad, y que tiene una producción de 300 mil vehículos por año.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

En un evento masivo que incluyó la participación de directivos, gobierno, trabajadores, prensa internacional y demás funcionarios de México y Corea del Sur, hoy se dio por inaugurada oficialmente la planta de Kia Motors en Pesquería.

Chung Mong-koo, presidente de Hyundai Motors Group, detalló que la planta significó una inversión de 3 mil millones de dólares en la entidad, y que tiene una producción de 300 mil vehículos por año.

Por ello, esta planta es una de las más importantes que tiene la marca a nivel mundial, que servirá para exportar tanto a Norteamérica como a Latinoamérica.

"Vamos a hacer un esfuerzo para convertir a Kia en una empresa grande y reconocida a nivel mundial", mencionó al inaugurar la planta.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de la CTM, Juan Francisco del Olmo, insistió en que Kia Motors México es una inversión histórica, sobre todo por el crecimiento e importancia que tiene en tan poco tiempo de haber ingresado a México. Sin embargo, advirtió que es necesario que se apoye a los trabajadores de la empresa para poder mejorar su calidad de vida.

A esto se sumó el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, quien hizo un llamado "urgente" a las autoridades federales y estatales a dar solución a los problemas de infraestructura y seguridad pública que enfrenta el municipio.

"Hay que construir una ciudad de calidad", consideró el edil.

En el evento de inauguración se resaltó la importancia de las relaciones bilaterales entre México y Corea del Sur. Mil 600 empresas han invertido 5 mil millones de dólares, posicionando a Corea como el segundo país asiático con mayor inversión en México.

Además, de que más de 100 empresas coreanas están registrando interés en realizar actividades de negocios en Nuevo León en este año, según información del Gobierno del Estado.

Durante su intervención, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón insistió en que es bueno que la empresa haya llegado a un acuerdo con la actual administración para mejorar las condiciones de trabajo de las dos partes.

"Esta empresa viene a Nuevo León, a México, a generar empleos. Pero también Nuevo León tiene que crecer para que esos empleos tengan un crecimiento en su familia. Hay que resolver los problemas de Pesquería y todos vamos a trabajar para que esté en la condición que se necesita para que su gente pueda tener las mejores condiciones", mencionó el gobernador.

Finalmente, el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, destacó la importancia de la empresa para México y la industria automotriz en el país, que se encuentra creciendo cada vez más.

"Hemos consolidado 120 mil millones de dólares de IED, más de 30 mil millones de dólares al mes. Muy por encima del promedio. Kia entra al mercado no sólo con producción en tiempo récord sino con participación de 3.5 por ciento del mercado nacional en tan sólo meses", mencionó Guajardo.

Al mes de julio creció 18 por ciento la venta de vehículos nacionales, agregó, y esto es gracias a Kia, que ayudará cuando llegue a su producción máxima de vehículos al año ubicando al país como el quinto en producción internacional, produciendo 5 millones de vehículos anuales, destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.