• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran Hospital General de Zacapu
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:45 Hoy

Inauguran Hospital General de Zacapu

El hospital beneficiará a 150 mil habitantes de la Ciénaga de Zacapu, de los municipios de Huaniqueo, Coeneo, Jiménez, Panindícuaro, Purépero, Tlazazalca, Quiroga, además de Zacapu.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, inauguró el Hospital General de Zacapu, en el que fueron invertidos más de 200 millones de pesos, de los cuales 130 millones de pesos fueron para su construcción y 70 millones para equipamiento.

Antes los beneficiarios, personal médico y administrativo, el mandatario estatal aseguró que el Hospital General de Zacapu "será el mejor hospital de Michoacán".

Precisó que el Hospital General de Zacapu forma parte de los 40 nosocomios que se dejaron inconclusos en administraciones anteriores; con esta obra se acercan los servicios de salud a un sector de la población indígena que por años fue olvidado.

Anunció que ya fueron rehabilitados y equipados los 434 Centros de Salud de las ocho jurisdicciones y antes de concluir el año 2017, serán terminados los 10 nuevos Centros de Salud que se ubicarán en comunidades que no contaban con este tipo de servicio. Además, antes del 24 de septiembre se iniciará la redignificación de los 29 Hospitales Regionales de todo el estado.

El secretario de Salud en el Estado, Elías Ibarra Torres, informó que el Hospital General de Zacapu cuenta con equipo con tecnología de punta, lo que permitirá desarrollar la llamada telemedicina.

Asimismo, tiene 30 camas censables y brindará los servicios de urgencias, tococirugía, quirófano, hospitalización, consulta externa de especialidades y auxiliares de diagnóstico como son rayos X, ultrasonido y laboratorio clínico.

Además de áreas de Estomatología (dentista), y dentro del Laboratorio, un puesto de transfusión y de sangrado, además del apoyo de la Farmacia, entre otros servicios.

Destacó que la obra inició en el año 2010 y quedó inconclusa desde el año 2011, hasta el ejercicio 2016 se retomaron los trabajos para su conclusión.

El presidente municipal de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, aseguró que el Hospital General traerá tranquilidad y paz a sus habitantes.

El director del Hospital General de Zacapu, Roosevelt Hernández Carranza, quien fue galardonado con el Premio Nacional en Administración de Hospitales, se comprometió a que el nosocomio que estará a su cargo "será el mejor, con el mejor personal médico y la atención requerida".Entre las especialidades que tendrá el Hospital, se encuentran pediatría, medicina interna, cirugía general, ginecobstetricia, anestesiología y médico radiólogo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.