• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran dos centros deportivos en Iztacalco
Comparte esta noticia

Inauguran dos centros deportivos en Iztacalco

La Alberca Juventino Rosas está en la colonia de ese nombre, en la cual se invirtieron 24 millones de pesos. El Centro Deportivo Sur 20 está en la Agrícola Oriental.


Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada, inauguró dos espacios deportivos en las colonias Juventino Rosas y Agrícola Oriental de esa demarcación, con el propósito de impulsar la actividad física entre sus habitantes, además de promover la sana convivencia entre las familias.

Las instalaciones son la Alberca Juventino Rosas y el Centro Deportivo Sur 20, en las que se invirtieron 27 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: ¿En qué calles de la CdMx hay más accidentes?

Estrada pidió a los vecinos "apoderarse de estos espacios, usarlos y cuidarlos, ya que su abandono provoca deterioro y que agentes nocivos para la sociedad hagan mal uso de las instalaciones".

Informó que la Alberca Juventino Rosas requirió de una inversión de 24 millones 247 mil pesos, y está diseñada en un terreno de mil 250 metros cuadrados.


Explicó que la fosa mide 25 metros de largo por 12 de ancho, con una profundidad de metro y medio, lo que la convierte en semiolímpica, por lo que en ella podrán practicar natación el público en general y se les dará prioridad a los vecinos de esa colonia, "la cual es una de las de mayor arraigo".

Carlos Estrada dijo que este inmueble cuenta con cuarto de máquinas, en donde se ubican las bombas y el caldero, además está equipada con vestidores para mujeres y hombres, con seis regaderas para cada espacio, así como una grada con capacidad para 150 espectadores, oficinas administrativas y cisterna.

Explicó que el Deportivo Sur 20 tuvo una inversión de 3 millones de pesos, de los cuales dos millones fueron aportados por la delegación y un millón por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el marco del programa de recuperación de espacios públicos.

Afirmó que este lugar recreativo beneficiará a tres mil vecinos, y contará con dos canchas de basquetbol delineadas con pintura ultra flex, una cancha de futbol rápido con pasto sintético, área de juegos y gimnasio al aire libre.

El jefe delegacional consideró que los retos del país requieren esfuerzos conjuntos y de la participación de los distintos niveles de gobierno.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.