• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran Centro de Integración Juvenil
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:15 Hoy

Inauguran Centro de Integración Juvenil

El Secretario de Salud federal, José Narro Robles, acompañado del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, realizó la apertura del CIJ que atenderá a 30 mil personas anualmente.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

La mañana de este jueves, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, de la mano con José Narro Robles, Secretario de Salud Federal, inauguraron el quinto Centro de Integración Juvenil en el Estado, el cual atenderá 30 mil personas anualmente, con una inversión de 12 millones de pesos.

Se trata del Centro número 117 del país, su objetivo principal es apoyar a los jóvenes a salir de sus problemas de adicción, en los cuales colaboran más de mil 300 especialistas apoyados por 8 mil 500 voluntarios.

Durante la inauguración, trascendió que más del 50% de los estudiantes de secundaria en Coahuila consumen alcohol y tabaco, lo cual representa un peligro latente, de ahí la importancia de erradicarlo.

Debido a este problema, se planeó este nuevo centro que junto con los dos de Torreón, el de Piedras Negras y el de Saltillo, se atenderán en total 300 mil personas.

Por su parte, Moreira expresó que hay que decirle a la gente que en el CIJ Ramos Arizpe, hay expertos que ayudarán a salir del problema.[OBJECT]

"Como muchos problemas hay solución, se tiene remedio si nos acercamos a los expertos", comentó.

Durante su discurso a los habitantes de la colonia Analco, el Gobernador externó que como estado hay que evitar que regrese la violencia, señalando que hoy en día hay más muertes por consumo de alcohol que por la delincuencia.

En tanto el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, expresó que este centro se construye con recursos federales y que el mejor sabor de boca que dejará, será ver los menores y jóvenes rehabilitados.

"Así entre todos salvaremos lo que más queremos en nuestras casas, nuestros niños y jóvenes".

Antes de concluir el evento, el Secretario de Salud federal comprometió al gobernador a construir tres centros más, en Acuña, Monclova y el principal y urgente en San Pedro donde el principal problema de adicción es el consumo de heroína.

“Cuando ya la tengamos lista, seguramente contaremos con el apoyo de Cofepris para obtener los permisos en San Pedro, donde tenemos un alto consumo de heroína”.

Entre los asistentes destacó la presencia de Kena Moreno, fundadora de los Centros de Integración Juvenil a Nivel Nacional, quien recordó que el CIJ es una asociación civil dedicada desde hace 40 años a la prevención, tratamiento, rehabilitación y formación de recursos especializados en adicciones.


JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.