• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran Centro de Canje del IMSS en Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 08:13 Hoy

Inauguran Centro de Canje del IMSS en Jalisco

El director del Instituto entregó también equipo pediátrico y la remodelación de Urgencias en Centro Médico Nacional de Occidente.

Publicidad
Publicidad

Este medio día fue inaugurado oficialmente el Centro de Canje del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, sede del programa Tu Receta es Tu Vale, a través del cual se garantiza el surtimiento de medicamentos para todos los derechohabientes, cuando algún insumo falte en su unidad de medicina familiar.

El espacio, que opera desde septiembre pasado, ha canjeado a la fecha 9,448 vales de medicamentos; una cantidad mínima pues actualmente el Seguro Social se encuentra al 99 por ciento de abasto y las quejas por falta de fármacos se han reducido 93 por ciento en todo el país, aseguró Tuffic Miguel, director general del IMSS previo al corte de listón.

“Estamos surtiendo 17 millones mensuales de recetas y el estado de Jalisco es la delegación que más recetas surte cada mes… Afortunadamente es una buena señal que se canjeen menos, porque eso significa que nuestros niveles de inventarios están siendo correctos; pero de todas formas es una buena medida porque si el nivel de inventario, que más o menos supera los dos meses, por alguna razón se ve disminuido, la gente tiene esta opción”, afirmó.

En la que fue su primera visita a Jalisco, Tuffic Miguel inauguró además la remodelación del área de Urgencias del Hospital de Especialidades y entregó un resonador magnético en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS, con el cual se podrán realizar 250 diagnósticos mensuales en servicio de niñas y niños de diez estados; así como una unidad de anestesia y un monitor de signos vitales para pacientes pediátricos.

En breve entrevista con medios de comunicación, el director general del IMSS confirmó la inversión que el Instituto realizará en Jalisco este año: “No solo vamos a construir una Unidad Médica Familiar, ya hemos invertido en lo que va de esta administración alrededor de mil 500 millones de pesos y seguimos fortaleciendo el equipo médico”.

En su mensaje, el directivo insistió que al haber logrado un fortalecimiento financiero en el IMSS, luego que hace cinco años se recibió un organismo con pasivos, ahora “toda esta fortaleza se tiene que traducir en una mejora de la calidad y servicios para todos nuestros derechohabientes”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.