• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran CECyTEJ en Capilla de Guadalupe
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 00:54 Hoy

Inauguran CECyTEJ en Capilla de Guadalupe

En total se invirtieron más de 13 millones de pesos que provienen del gobierno del estado.

Publicidad
Publicidad

Paola Rodríguez

Esta mañana el gobernador Aristóteles Sandoval inauguró el plantel educativo del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ) con sede en Capilla de Guadalupe con lo que se proyecta brindar mayor cobertura a jóvenes que estén en edad de cursar la educación media superior.

Con este nuevo plantel, que requirió una inversión de 13 millones 297 mil 443 pesos en obra y 702 mil 556 pesos en equipamiento, se le brindará educación media superior a 321 jóvenes, que en un mediano plazo podría alcanzar los 800 alumnos.

Durante su discurso el gobernador expresó que su gobierno da prioridad el tema de la educación, pues considera que ésta es la solución a muchos de los problemas que actualmente se enfrentan, no sólo en la entidad, sino también de todo el país.

“En la educación es donde está la solución a los problemas de nuestro país, por eso el secretario tiene una instrucción de impulsar la cobertura educativa, de eficientar los pocos recursos que tenemos, orientarlos a donde verdaderamente se necesita y que en todas las regiones exista oportunidad para prepararse y salir adelante”, dijo Sandoval Díaz.

“La meta es reducir la deserción escolar, la meta es que nuestros jóvenes estén en las aulas y no en la calle; el mejor antídoto es la educación, el deporte y la cultura”, agregó el mandatario estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.