• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran en CdMx clínica de labio y paladar hendido
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 16:44 Hoy

Inauguran en CdMx clínica de labio y paladar hendido

En conjunto con el Hospital ABC, la clínica prevé atender 200 pacientes al año y realizar 600 cirugías para dar total cobertura a los casos de labio y paladar hendido de la capital. 


Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró la clínica especializada en labio y paladar hendido, en donde prevén atender a 200 pacientes al año y realizar 600 cirugías.

Con una inversión de 500 mil pesos, la clínica ubicada dentro del Hospital Pediátrico de Peralvillo atenderá los casos canalizados a través de las brigadas del programa "El Médico en Tu Casa".

Durante la inauguración de la clínica, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México explicó que el tratamiento ofrecido será integral ya que incluirá atención de odontólogos, psicólogos e intervenciones neurológicas.

"No se trata solamente del cirujano, que llegue un cirujano, haga la intervención y ya se acabó el problema, no. Se trata de odontólogos, se trata de psicólogos, hay una intervención incluso neurológica, otorrinos, terapeutas, trabajo social", aseguró Mancera.

Explicó que la clínica operará con el apoyo del personal del Hospital ABC, con quien intercambiarán conocimientos, se atenderán pacientes y ayudarán a la capacitación de los doctores; el Club Rotario también apoyará con la compra de equipo para atender a los pacientes.

El mandatario capitalino dijo que en promedio uno de cada 700 niños nacen con labio y paladar hendido; de acuerdo con cálculos del gobierno de la Ciudad de México, la clínica podrá ofrecer total cobertura para los casos de labio y paladar hendido que hay en la capital.

ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.