• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran Casa del Adolescente con inversión de 40 millones de pesos
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 09:18 Hoy

Inauguran Casa del Adolescente con inversión de 40 millones de pesos

Raúl Anaya, director general de profesionalización del Sistema Nacional DIF, resaltó que este tipo de obras son las que hacen que la asistencia social sea una realidad

Publicidad
Publicidad

Elvia García

La presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso en compañía del gobernador Rafael Moreno Valle, inauguró la nueva Casa del Adolescente, con una inversión de 40 millones de pesos.

Al indicar que para los gobiernos las nuevas generaciones son de suma importancia, Moreno Valle reiteró su compromiso para este sector. Recordó que la anterior Casa del Adolescente no contaban con la infraestructura necesaria para hacer de su estancia más cómoda, por lo que reconoció la dedicación de su esposa para hacer realidad este proyecto.

Martha Erika Alonso, presidenta del Sistema Estatal DIF destacó que la Casa Adolescente salvaguardara la vida de 100 adolescentes.
Asimismo reconoció la labor del presidente electo Antonio Gali Fayad, toda vez que recordó que en su papel de secretario de Infraestructura apoyo a este proyecto.

Detalló que la casa que se ubica en un predio de 2 mil 780 metros cuadrados en la Carretera Federal Puebla-Atlixco, cuenta con dos dormitorios, una para las señoritas y otra para los jóvenes; auditorio, lavandería, cocina, área deportiva, habitación de visitas, auditorio entre otros. Raúl Anaya Núñez, director general de profesionalización del Sistema Nacional DIF, resaltó que este tipo de obras son las que hacen que la asistencia social sea una realidad.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari recordó que 307 alumnos participaron para el diseño de la Casa Adolescente, siendo el grupo "somos 4" de la BUAP, quien ganó el concurso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.