• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran área de Terapia Intensiva en Hospital Infantil
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 20:13 Hoy

Inauguran área de Terapia Intensiva en Hospital Infantil

Juan Antonio Medina Adame, Subdirector Médico de la institución, informó que fue construida bajo la reglamentación de la Secretaría de Salud y con recursos propios, que ascienden a los 3 mdp.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

El Hospital Infantil de Torreón inauguró un nuevo espacio. Se trata del área de Terapia Intensiva con todo lo necesario para brindar atención de primer nivel y cumpliendo con todas las normas que exige la Secretaría de Salud.

Juan Antonio Medina Adame, Subdirector Médico del Hospital Infantil aseguró que se trata de una obra del orden de casi 3 millones de pesos, recursos que provienen de ingresos propios.

Este centro hospitalario, que se especializa en cuidados infantiles se ubica en avenida Bravo y calle Gutemberg.

"Se inauguró esta nueva área, equipada y construida con todas las normas que exige la Secretaría de Salud".[OBJECT]

"Es un espacio importante para nosotros, ya que que ahí vamos a poder atender de una forma integral al paciente que llega grave y que su salud o la vida se encuentran comprometidas. Está equipada con todo lo necesario para dar una atención de primer nivel".

"Se proyectan para este mismo año la remodelación de los espacios sanitarios, para los que acuden a la consulta externa y el siguiente paso es la ampliación del espacio de urgencias con el cumplimiento a las normas ", señaló.

Dio a conocer que se encuentran al 80% de su ocupación y actualmente se atienden 100 pacientes diarios, de ellos el 70% con padecimientos respiratorios por la temporada.

El área de terapia intensiva, cuenta con un espacio aislado y otros tres cubículos, uno de ellos con cuna térmica, dos camas y una cuna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.