Inaugura Murat primer vuelo comercial Guadalajara- Oaxaca

El mandatario agradeció a directivos de Volaris apostarle al estado en el tema de la conectividad, esto permitirá reactivar la industria turística de la que dependen más de 1 millón de oaxaqueños.

Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró el primer vuelo comercial de la aerolínea Volaris, en su ruta Guadalajara-Oaxaca, que se suma a la de Los Ángeles CA-Oaxaca, que también inició operaciones para potencializar la presencia del turismo extranjero en la capital el cual había mermado en los últimos 11 años, luego de la revuelta social detonada por diversos grupos sociales y profesores en el 2006 y diversos conflictos registrados.

Durante la inauguración del vuelo, Murat Hinojosa, junto al Secretario de Turismo local, Juan Carlos Rivera Castellanos, agradeció a los directivos de la empresa aérea el apostarle a Oaxaca en el tema de la conectividad, y subrayó que la ruta Guadalajara-Oaxaca permitirá acceder a una de las ciudades con mayor desarrollo en el país y acercar la cultura de Oaxaca a la zona del bajío mexicano.

El mandatario reconoció también la importancia de la ruta Los Angeles CA-Oaxaca, con la cual, los más de 800 mil oaxaqueños que radican en esa ciudad podrán viajar de manera más rápida y segura a su tierra natal, además de ampliar la conectividad aérea para incentivar la presencia de turismo internacional a la entidad que había dejado de visitar Oaxaca tras los conflictos sociales.

Afortunadamente ahora se respira un ambiente de paz social y gobernanza que permite que se empiece a reactivar las diversas ramas productivas, entre ellas la industria turística de la cual dependen más de un millón de oaxaqueños.

"La conectividad nos va a permitir acercarle al mundo la belleza cultural que tenemos para ofrecer, pero también permitirá incrementar las relaciones comerciales con estas dos rutas que inician hoy", subrayó el gobernador.

En su oportunidad, el Gerente de Ventas Comercial de la línea Aérea Volaris, Miguel Aguiñiga Rodríguez, enfatizó que estas dos nuevas rutas se materializaron gracias a que Oaxaca tiene una gran oferta turística, lo que permite una amplia demanda por parte de los usuarios, además de las facilidades que el gobierno del estado ha permitido para ello.

Aguiñiga Rodríguez, dijo que durante los 11 años que la empresa Volaris lleva operando en México, Oaxaca siempre ha sido un destino muy solicitado, es por ello que seguirán fortaleciendo la conectividad aérea con el estado, incorporando nuevas rutas.

Los vuelos de la ruta Guadalajara-Oaxaca y Oaxaca-Los Ángeles CA, se realizarán los días miércoles y sábado, con un costo del vuelo sencillo de 699 pesos para la primera y 99 dólares en la segunda ruta, ambos con capacidad de 186 pasajeros y realizados en un avión tipo Airbus A320.

MMR