• Regístrate
Estás leyendo: Inaugura IMSS primer lactario en Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 21:31 Hoy

Inaugura IMSS primer lactario en Coahuila

El delegado estatal, José Luis Dávila, informó que se abrirán 12, uno en cada Hospital General de Zona. Este espacio cuenta con sillones cómodos, tarja y refrigerador para guardar la leche extraída.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, inauguró este mediodía el primer lactario que estará a disposición de las trabajadoras de la institución y de las derechohabientes que lo requieran.

El corte simbólico del listón se realizó en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, por parte del delegado estatal, José Luis Dávila Flores.

María Angélica Nagao, directora del hospital, expuso que la promoción y convencimiento de la alimentación del seno materno ha permitido disminuir hasta en un 50 por ciento la preparación de fórmulas para recién nacidos, lo que en el corto y mediano plazo se traducirá en una generación de infantes con un sistema inmunológico más resistente a una gran cantidad de enfermedades.[OBJECT]

El lactario cuenta con sillones cómodos, tarja para lavar manos y utensilios, tambien con un pequeño refrigerador en el cual podrán guardar la leche extraída, debidamente identificada.

El uso del Servicio de Lactario es importante, porque permite ejercer el derecho y la responsabilidad de la lactancia materna que promueve el IMSS, como parte de su política de salud.

Por su parte la jefa de pediatría del hospital Nora Ileana Vazquez, explicó que hasta los seis primeros meses de vida los niños y niñas necesitan como alimento única y exclusivamente la leche de mamá y al cumplir esa edad se debe complementar su nutrición con otros alimentos, pero deben seguir tomando el seno materno hasta los dos años.

La Delegación informó que en Coahuila se abrirán cuando menos 12 lactarios, uno en cada Hospital General de Zona.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.