• Regístrate
Estás leyendo: Inaugura Eruviel Centro Infantil de Rehabilitación con perros
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:15 Hoy

Inaugura Eruviel Centro Infantil de Rehabilitación con perros

El gobernador del estado dijo que el objetivo es que perros que han sido víctimas de maltrato y abandono sean rehabilitados en su conducta y puedan ayudar a la recuperación de pequeños con necesidades especiales.

Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado de México inauguró el Centro Infantil de Rehabilitación con Canoterapia en el cual niños con discapacidad recibirán de forma gratuita sesiones con perros adiestrados para promover actividades sensoriales y perceptivas.

El mandatario mexiquense dijo que este centro es el primero en su tipo, pues los animales son previamente rehabilitados conductualmente, al ser canes víctimas de maltrato o abandono y también tendrán un espacio en este lugar y así puedan hacer el bien y logren dar rehabilitación a nuestros pequeñitos que tienen necesidades especiales o con alguna discapacidad.

En este centro, ubicado en el campus "El Rosedal" de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ávila Villegas entregó simultáneamente cinco parques de recreación canina, en Almoloya de Alquisiras, Atlacomulco, Jocotitlán, Ecatepec y Tlalnepantla, que se suman a los ya existentes en Toluca y Metepec, que son espacios adecuados especialmente para que los perros se ejerciten y convivan con otros y con sus propietarios, para fortalecer la cultura de respeto a los animales de compañía.

El gobernador mexiquense señaló que estas acciones son producto de escuchar y trabajar de manera coordinada con diversas organizaciones civiles y protectoras de animales, e informó que durante la actual administración, en la entidad se han realizado más de 560 mil esterilizaciones de perros y gatos, y se han aplicado más de 16 millones de vacunas antirrábicas.

Además, recordó que en el Código Penal del Estado de México ya contempla una sanción penal para quienes maltraten animales, por lo que invitó a la sociedad a denunciar a quienes comentan acciones de este tipo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.