• Regístrate
Estás leyendo: Inaugura DIF Saltillo primer Centro Montessori público
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:08 Hoy

Inaugura DIF Saltillo primer Centro Montessori público

Lourdes Naranjo de López, presidenta del Sistema Municipal, informó que son 97 niños de la colonia Provivienda, quienes serán atendidos por personal plenamente capacitado en este método educativo.

Publicidad
Publicidad

Carmen Villa

Se inauguró el primer centro infantil público con modelo Montessori de México en Saltillo y alberga actualmente a 97 niños, quienes serán atendidos por personal capacitado para aplicar este método.

La Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, realizó la inauguración del centro infantil de la colonia Provivienda.

La estancia se convirtió en el modelo piloto de las otras 5, operadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, donde se realiza el trabajo con previa capacitación y con la instalación de herramientas que permiten el desarrollo libre del alumno.

Naranjo de López, dijo que al acercarse a esta propuesta recordó su época juvenil, cuando se hablaba del sistema, los beneficios que estos traían a los menores y el cual hoy es una realidad en Saltillo.[OBJECT]

Durante el evento, la presidenta del DIF entregó constancias de capacitación en educación Montessori al personal docente del Centro.

Por su parte, la Directora de Escuela, Perla Carrizales Castillo, destacó que este tipo de enseñanza garantiza que los niños sean seguros de sí mismos, autónomos e independientes.

Además comentó que desde hace 10 años habían tocado puertas para buscar cumplir el sueño de ofrecer un futuro mejor a los niños, sin embargo, esta administración fue la única que la escuchó.

"Estoy muy agradecida porque Dios me dio oportunidad de ayudar a estos niños, tendrán un futuro con aprendizajes significativos, serán hombres de bien porque mas allá de educar la mente educamos el corazón", externó la directora.

Finalmente concluyó recordando a los maestros que para educar a un niño, el método más eficiente no es educar de cabeza a cabeza, si no de corazón a corazón, dijo que esto los lleva al desarrollo pleno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.