• Regístrate
Estás leyendo: Inaugura DIF Jalisco albergue filtro para niños víctimas de maltrato
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:38 Hoy

Inaugura DIF Jalisco albergue filtro para niños víctimas de maltrato

Se encuentra en Hogar Cabañas y tiene capacidad para 40 menores.

Publicidad
Publicidad

Para resguardo de los niños que son víctimas de maltrato o abandono, este día se inauguró el albergue temporal filtro, ubicado en instalaciones del Hogar Cabañas.

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, destacó que cada mes la Fiscalía Central asegura a un promedio de treinta menores de edad por ser presuntas víctimas de algún delito, quienes al fin tendrán un lugar seguro donde serán recibidos.

"Un niño llega a Fiscalía Central por algún delito, abuso sexual, maltrato infantil, abandono, omisión de cuidados", señaló Arriaga, tras explicar que mientras se integraba la averiguación previa el Ministerio Público con tal de no tener al niño ahí, porque no había un lugar adecuado, "inmediatamente era pasado a un albergue... el primero que les contestara y lo admitiera".

Lo anterior sin considerar el perfil más adecuado de una institución para la atención del menor de edad.

"Inaugurar este albergue filtro significa para un niño no perder tiempo y no andar de una institución a otra, de un hospital a un albergue, o de la Fiscalía a varios albergues en el término de un mes... Los niños que ingresen aquí lo harán por un periodo no mayor a 30 días", ofreció; lapso en el cual Trabajo Social buscará reintegrarlos a su familia o a la casa hogar más idónea.

El albergue temporal filtro comenzó a habilitarse en junio pasado y recibió a 50 niños provenientes del albergue de "Mamá Rosa", en Zamora Michoacán hace un mes.

En el lugar se invirtieron 69 mil pesos y tiene capacidad para 34 niños y niñas y 6 bebés. Hoy fue inaugurado oficialmente por diversas autoridades del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.